Tata Memo
Ilustraciones, palabras y definiciones para trabajar con vocabulario de uso que contiene la vocal "a".
Esta herramienta está disponible como juego de mesa y como aplicación móvil.


Indicador de dificultad
El aprendizaje de las vocales resulta imprescindible para aprender a leer y escribir correctamente. Para esto es requisito en el proceso de desarrollo de dichas funciones, el análisis visual de la forma de las letras y la extracción de sus rasgos invariantes.

Valor de la herramienta
Tata Memo promueve la discriminación visual de la letra "a" que genera confusión en la mayoría los niños disléxicos e inhábiles lectores. Un trabajo sostenido y sistemático con esta herramienta hará posible que se puedan crear las conexiones neuronales que codifican adecuadamente el reconocimiento visual de dicha vocal. Desprendiéndose que una vez internalizada, ya no la rotará transformándola en "e", ni dudará cambiándola por la "o".

Vocabulario seleccionado
Al elegir las palabras se tuvo en cuenta el lenguaje cotidiano, las variables ortográficas y la posibilidad de formar categorías.

CARACTERÍSTICAS DE ESTE JUEGO DE MESA
15 tarjetas con palabras que comienzan con "a".
15 tarjetas con las ilustraciones de dichas palabras.
15 tarjetas con las correspondientes definiciones.
1 manual con información general de la herramienta y 5 dinámicas iniciales.
El uso de esta herramienta motiva a crear nuevas y divertidas propuestas por parte de los mediadores y de los mismos niños.



CARACTERÍSTICAS DE ESTA APLICACIÓN MÓVIL
Juego de memoria.
Vocabulario:
15 palabras que comienzan con "a", con sus respectivas ilustraciones.
+ 15 palabras de 2 sílabas que contienen solo la vocal "a".
+15 palabras de 3 sílabas que contienen solo la vocal "a".
Podrás seleccionar:
Dibujo-dibujo, dibujo-palabra y/o palabra-palabra.
Número de jugadores: de 1 a 4.
3 niveles de dificultad: según cantidad de pares por partida.